Los muebles en madera de pino son la mejor elección

Los muebles en madera de pino son la mejor elección

Los muebles de madera maciza de pino son un acierto seguro. En el momento en que nos planteamos algún cambio en la decoración de cualquier estancia de nuestro hogar, nos planteamos una renovación de nuestro mobiliario. A veces no es necesario comprar todos los muebles de la habitación, simplemente introduciendo alguna pieza nueva de mobiliario, una mesa, un aparador, unas nuevas sillas, etc… conseguimos el efecto deseado en cuanto a novedad y frescura. Renovarse o morir…

¿Por qué elegir muebles de madera maciza de pino?

En primer lugar los muebles de madera maciza nos ofrecen una calidad y durabilidad que no ofrece ningún otro material. En segundo lugar, cuando hablamos específicamente de muebles de madera maciza de pino, estamos hablando de muebles realizados con una de las maderas más utilizadas desde siempre en la fabricación de muebles. Esto es debido a sus múltiples cualidades: es muy versátil, muy fácil de trabajar y moldear, ofrece una gran durabilidad, se adapta a cualquier estilo decorativo, es una madera abundante, existen diferentes tipos de maderas de pino con diferentes cualidades, etc…   

Por todo ello, vamos a explicarte cómo puedes incluir muebles de madera maciza de pino en la decoración de tu hogar tengas el estilo decorativo que tengas. Es indiferente si tiene un estilo moderno o si por el contrario te gusta más el mobiliario clásico. Los muebles de madera maciza de pino siempre te quedarán bien.  A nosotros particularmente nos gustan mucho los muebles del  Grupo SeysGrupo Seys es un fabricante español que ofrece muebles de la máxima calidad con unos diseños para todos los gustos. Todos sus diseños desprenden armonía y bienestar, cuidando al máximo los detalles y los acabados.  Grupo Seys mobiliario nos ofrece un amplio abanico de colores y estilos para que nos resulte muy fácil crear hogar con sus muebles.

Comedor madera de pino

Cuando hablamos de un comedor de madera de pino, en general lo primero que nos viene a la cabeza son los comedores de madera rústicos, ya que la madera de pino es una madera clásica en la ebanistería. Tradicionalmente ha estado asociada a la decoración de comedores rústicosMesas de pino para comedorestantes de pino, etc…  todo tipo de mobiliario en un mismo tono cromático, generalmente en el color natural de la madera. Y aunque en este estilo rústico siguen prevaleciendo los muebles de madera maciza de pino por su elegancia y durabilidad, actualmente tenemos muchas más opciones. Hoy en día podemos adquirir un mueble comedor de pino que encaje perfectamente con nuestro estilo decorativo.

Si hablamos únicamente de colores, la madera maciza de pino admite infinidad de combinaciones de color. Si te apetece que tu salón comedor desprenda luz y equilibrio, te invito a que elijas para  tu interiorismo muebles donde predomine el color blanco. Unos muebles de comedor blanco aportarán luminosidad y amplitud a cualquier salón, aunque éste cuente con dimensiones reducidas. El blanco combina perfectamente con cualquier otro color, por tanto puedes combinar tus muebles blancos con tonalidad cromática de las paredes del salón o con complementos textiles, por ejemplo cortinas, cojines o alfombras. De esta forma se crean espacios acogedores a la vez que luminosos y se evita que los comedores blancos  puedan llegar a  dar la sensación de frialdad.

Si hablamos de estilos decorativos, los muebles de estilo colonial son una opción de decoración muy interesante ya que resultan muy elegantes  a la vez que acogedores. Es un estilo de decoración que se encuentra entre el mueble clásico y las líneas más modernas. Si no te acaba de convencer las líneas clásicas pero no te sientes tampoco a gusto entre las  líneas de muebles más modernas, este tipo de muebles te gustará.

Puedes encontrar un mueble de salón colonial moderno que encaje perfectamente con el resto de muebles de tu salón, para dar un pequeño cambio a tu salón. Dependiendo de la tonalidad cromática del mueble, éste tendrá un aire más clásico o más moderno. De este modo, si te gustan los comedores coloniales modernos, elegiría para su decoración muebles blancos coloniales. Aparte de luminosidad y calidez, como antes hemos mencionado, aportarán un estilo más moderno y muy elegante. Si eliges en cambio los muebles en color madera, el mismo diseño de mueble proporcionará a tu comedor un aire más clásico aunque igualmente elegante.